Recetas de mamá: Bizcocho

Ingredientes:
Mantequilla
Azúcar
Nata líquida (125 ml)
4 huevos
Levadura Royal
Harina
Coñac (un vaso de chupito)
Antes de comenzar con el bizcocho encendemos el horno en opción de arriba y abajo a 200 grados para que vaya calentándose.
Embadurnamos con la mantequilla toda la bizcochera, una vez embadurnada, espolvoreamos harina, y el molde quedará de esta manera. Las bizcocheras se pueden comprar en cualquier ferretería, en Ikea o en un Bazar Chino.

En un bol ponemos 4 huevo (yema y clara), un taquito de mantequilla (20 gramos aproximadamente), una taza de azúcar blanco (del tamaño de las del desayuno que no tienen asa), una cucharada de levadura (la cuchara bien llena tamaño cucharilla del café) y un chorro de coñac (chupito). Revolveremos toda esta mezcla con una cuchara de madera para que la mantequilla se deshaga.
Una vez está todo mezclado añadimos la harina (taza y media), y volvemos a mezclar todo, siempre con una cuchara de madera, hasta que la mezcla se quede un poco espesa.
Nota: si veis que queda líquida, podéis añadir más harina.
Finalmente añadimos la nata líquida y revolvemos despacio, ya que la idea es que se mezcle todo bien, pero no que la nata se monte.

Una vez que la mezcla es homogénea la vertemos sobre el molde, nos ayudamos de una espátula para no dejar nada en el bol y le ponemos un poquito de azúcar en la parte de arriba (esto hará que esté tostadito cuando lo saquemos del horno).


Lo metemos al horno y subimos la temperatura a 245 grados, lo dejamos durante 20 minutos y apagamos el horno, y lo dejamos dentro otros 10 minutos.
Una vez lo hayamos sacado del horno, lo dejamos 5 minutos para que se enfríe el molde y, a continuación lo sacamos del molde, es importante sacarlo del molde mientras esté caliente…
¡¡¡Esta ha sido el resultado!! ¿Qué os parece? ¡Estaba delicioso!


Ahh otro consejito, mi madre me ha dicho que la bizcochera es mejor lavarla a mano y con la parte blanda del estropajo, para evitar que se pegue en el futuro.
¿Os animáis con la receta? Es super sencilla y podéis ver el resultado...
¡Gracias por leerme y por vuestros comentarios! ¡Sois las mejores!
¡Mil besos y nos leemos!

5 comentarios :

  1. Mmm, qué buena pinta! Y más a estas horas...

    ReplyDelete
  2. Que pintaza tiene, seguro que esta buenísima!!Besos!

    ReplyDelete
  3. No conocía esta receta pero me ha parecido muy fácil y os ha salido con una pinta estupenda así que me la apunto y cuando la haga os cuento.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. pero que apañada eres! que receta tan buena! mi madre tb suele hacerlos! que buena pinta tiene! besitos guapa!

    ReplyDelete
  5. Que ganas de comerme un trozo de tu bizcocho!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ReplyDelete

Tus opiniones y sugerencias son importantes para mi
Thank you for commenting, I'd really appreciate it

 

INSTAGRAM