196 - Bolsos - Los Imprescindibles Según La Parisina

¡¡¡Muy buenas a todas!!!


Hace unos días os comenté que había leído el libro de La Parisina de Ines de la Fressange (recordar aquí), aunque no se puede seguir todo el pie de la letra, como en casi todo en esta vida, hay una parte que me ha gustado mucho y con la que me siento súper identificada que son los bolsos. 


Como ya os dije en otras ocasiones me encanta la moda, pero sin duda, lo que más me gusta son los bolsos. Antes me gustaban todos en general, ahora reconozco que prefiero calidad a cantidad, sigo comprando low cost, pero prefiero ahorrar para comprarme bolsos buenos que me duren toda la vida.


Según Ines de la Fressange hay 5 tipos de bolso que toda mujer debería tener, yo of course tengo más de uno de cada tipo, sin embargo en la foto he puesto el que me gustaría tener de cada opción....


El bolso tote: El amigo fiel de cada día. Podemos meter en él un bolso de mano. Es buena idea si tenemos que salir de noche y no podemos pasar por casa: visto y no visto, ¡sacamos el bolso de mano y dejamos el tote en el trabajo!


Para mí el bolso tote es el que uso a diario para llevar todas mis cosas al trabajo, son mis favoritos, tengo varios y me compraría muchos más...mi bolso tote más deseado, muchas ya los sabéis es el Boston Celine (pronto será mío)

El bolso de mano: Ineludible de noche...o de día, si es lo bastante grande y flexible. Estarás más elegando si no vas demasiado arreglada. Sobre todo si parece de alta costura, con bordados, pedrería o es de una tela suntuosa.


Los bolsos de mano o clutch se están poniendo más y más de moda, ahora lo llevas de día y de noche, con looks informales o más arreglados y queda genial con todo. Me encanta el look, vaqueros baggy con un poco de tacón, un top mono y un clutch, siempre un acierto...
Mi favorito es este en cualquier color, pero creo que si me comprase uno, sería en beige!
El bolso bandolera: le da un toque informal para dar la impresión de no estar aquejada del síndrome "bolso de colección" Es un bolso atemporal. 


Reconozco que es súper cómodo, sobre todo para un día de shopping, o para viajar, o si vas a cargar con cosas, aún así no me gustan demasiado, antes sí me gustaban más...tengo alguno y me lo pongo de vez en cuando, pero no tengo ningún bolso bandolera en mi wishlist, de los que tengo el que más me gusta este, tiene para llevar en la mano y una tira larga para colgar.
El bolso cartera: muy rígido, de color neutro (negro, beige o marrón), pervivirá año, si bien con momentos de mayor o de menos gloria. A la parisina le gusta decir que el suyo era de su abuela, aunque todas sabemos que lo encargó en Hermes.


Tengo que decir que no estoy de acuerdo, para mi un posible bolso cartera, sería el Hermes Kelly, no sé si estáis de acuerdo conmigo, pero este bolso tiene solo momentos de mayor gloria, es una joya ideal para cualquier momento y cualquier outfit, clásico y perfecto. También podríamos englobar el Chanel 2.55, otra joya.
Y por último y no por eso menos importante es el bolso capazo: el amigo del verano. Actuemos como la Bardot en Saint-Tropez. Las parisinas lo llevan también en la ciudad para "desenfadar" su imagen chic. Efecto estilo garantizado.


No soy fan de los capazos, basicamente porque en Galicia tienes que llevar una chaquetilla de punto a todas partes y los capazos te la estropean y las hacen sacar bolas. En mi caso me gusta pero solo para la playa, no como bolso de diario, y tengo uno que no rasca los cardigans, que fue un regalo de una amiga y estoy encanada, pero en esta lista no hay ninguno que me apasione, así que os dejo esta imagen que encontré en la red y que me gustó bastante...




¿Qué os parece? ¿Coincidís conmigo en alguno de estos modelos? ¿Qué tipo de bolso es vuestro favorito? ¿Cuál elegiríais para cada categoría?


Estoy deseando leer vuestras respuestas y opiniones. Como siempre, mil gracias por vuestros comentarios y visitas, me encanta leer vuestras opiniones, sois un encanto.


¡¡¡Un besazo y feliz martes!!!


Hi sweeties! Following my post of La Parisina, the book, there's a part about bags, you know I love bags. So that part of the book is one of my favourites. 
I'm showing you on each category my favourite option, or the one I'll love to have at some point of my life.


Hope you like my options. So looking forwards to reading your opiniones.
Have a lovely day



Cotilleo non-stop en Twitter y Facebook 
24/7 gossiping on Twitter & Facebook 


28 comentarios :

  1. Yo coincido en todos los bolsos! Los especiales por desgracia no tengo...la economia no da para más.
    Ahora no me separo de mi capazo, por el día maxi bolso y por la noche en su minima expresión.

    Me ha gustado mucho el post.

    Un besito guapa!

    www.missblondefashion.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si yo tampoco los tengo, pero sonar es gratis!! y normalmente invierto mis ahorros en bolsos, es un vicio!! jajajaja
      Me alegro de que te guste el post!
      Un besito y gracias por comentar!

      Delete
  2. a mi me gustan todos, si es verdad q los clutch me cansan mucho, toda la noche con el en la mano, y el de cartera... no se demasiado clasico todavia para mi xD

    Buen post!! besitos ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me pasaba antes, a medida que me hago mayor (no se si eso) pero cada vez me gustan mas y me son mas comodos!
      Gracias por tu comment! Besitos

      Delete
  3. beautiful bags!the first one is my favorite!

    ReplyDelete
  4. Ooohhh!!Me encanta esta entrada, y al igual que a ti me apasionan los bolsos!! Tengo un bolso para cada una de las opciones que propones. Em cuanto al "bolso tote", el mio sin duda es el Birkin de Hermés, algún día ahorraré lo suficiente para poder comprarme uno (de ilusión tb se vive) mientras, la imitación que "Blanco" tenía me ha acompañado durante años!! Las cestas sólo las uso para la playa, para diario no me parecen muy cómodas!!!

    Un besito guapa!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi tambien me encanta el Hermes Birkin, pero ademas de mega caro lo veo un poco de madre, en fin...que espero poder tenerlo en algun momento de mi vida! de momento me encanta el Celine, estoy inlove!
      Besitos y gracias por comentarme siempre!

      Delete
  5. I love the 1st bag:)

    xx
    http://www.eugenemarseille.com/

    ReplyDelete
  6. Me quedo con el d Celine!!

    Lether shorts http://cravingforbarneys.com

    ReplyDelete
  7. yo no tengo ningún capazo, y me gustaría comprar uno porque para verano quedan muy monos!

    yo también tengo ese libro! me gusto la parte de moda, pero la segunda parte del libro... no tanto!

    un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi tambien me paso lo mismo, me gusto mucho mas la primera parte, la segunda esta bien, pero es mas guia de Paris!
      Hay capazos en Blanco o habia! a mi no me convencen!
      Besitos y gracias por comentar!

      Delete
  8. Pues intentaré seguir el consejo,el clutch que has puesto es divino!! Y el capazo no lo termino de ver,a mí ya no es que rasque la chaqueta,es que me veo con todas las piernas rascadas!!!
    Ah,y el Boston de Celine es precioso,ya nos lo enseñarás!!
    Un beso guapa!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja estoy en proceso de ahorro!!! adoro ese bolso, tengo mil ganas de tenerlo!! mi lista de deseos no tiene fin!!
      Besitos y gracias por comentarme siempre amore! eres un sol

      Delete
  9. Qué buen post Elena, a mi me encantan los contraste, para el día sin duda el máximo bolso o tótem, el de Celine es un sueño, para la noche el clutch y para la playa el capazo. Un beso preciosa.

    ReplyDelete
  10. Me ha encantado el post. El Boston Cenine es una maravilla. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  11. No sé donde voy a meter todos los que tengo porque ahora mismo los tengo colgados en una percha detrás de una puerta y casi no puedo entrar a la habitación...
    Para diario cuanto más grandes mejor, que me quepan muchas cosas, el Boston es de mis favoritos y muy pronto voy a tener que odiarte ^_^
    Los clutches me chiflan, tengo varios pero muero por uno de McQueen, los capazo para la playa igual que tú y los tipo cartero de momento no me han llamado, pero quien sabe...
    Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojala que por eso me odies muy pronto!! jajajajaja
      Me encantan los bolsos son mi vicio, tambien tengo un monton aunque ahora intento ser mas selectiva y ahorro para adquirir bolsos mejores, una inversion para toda la vida!
      Besitos y gracias por tu comment guapi!

      Delete
  12. guapi!! me compre el libro a ver si cuando termine el master me pongo con el! a mi me gustan los clutch y los bolsos de mano me encanta el de su shi
    besitos!

    ReplyDelete
  13. De esos me quedo con el tote en cuanto a más bonito, pero he de reconocer que las bandoleras son muy cómodas :)
    Un besito

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo, las bandoleras son mas comodas, a mi me encantan para viajar pero para el trabajo o diario ya me han cansado, a veces si los uso, antes mucho mas!
      Besitos

      Delete
  14. a mi me chiflan los bolsos...si meto en casa alguno mas tendré qe salir yo..el hombre de la casa me amenaza!!jajaja!me encantann!!un besazo de abeja reina

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me pasa lo mismo!!! los tengo repartidos entre mi casa, la de mi madre y alguno en casa de mi hermana, nos los intercambiamos y demas!! ayy que vicio!!
      Besitos y gracias por comentar!

      Delete
  15. Yo tengo ese céline en verde y negro... el viernes haré un post sobre estos bolsos seguramente. Yo quiero que me des información sobre tu LV estoy enamorada de él y últimamente no hago más que verlo por todas partes así que creo que es una señal y que lo tengo que tener.

    Hoy en "El Rincón de B" te presento a Jane by Design, una serie sobre moda que te encantará.

    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro Bea, la info que necesites!! es el Neverful el mediano y estoy encantada con el, me lo compre hace 18 meses y esta como el primer dia! merece la pena, me encantan los bolsos en general y los de LV estan en mis favoritos tambien, ahora estoy planteandome el LV Speedy, creo que el 30, el monogram clasico de toda la vida!
      Que guayy tu Celine, estoy deseando vertelo!! que envidia!!
      Besitos y gracias por tu comment!

      Delete
  16. pues sí la verdad es que es son buenos básicos ;)
    un besito

    ReplyDelete
  17. me quedo con el celine!!!!!!!

    ReplyDelete
  18. Los quiero todos!!!!
    Un besooo

    ReplyDelete

Tus opiniones y sugerencias son importantes para mi
Thank you for commenting, I'd really appreciate it

 

INSTAGRAM