338 - Consejos Blogueriles Que Nunca Me Dieron

¡¡¡Buenos días!! Hoy os traigo un post un tanto distinto que me hubiese encantado leer antes o justo cuando decidí abrir mi blog. Son pequeños consejos y mi humilde opinión sobre temas blogueriles, que en mi caso prefería haberlas sabido...


Quiero aclarar que todas las opiniones son personales y se basan en mi propia experiencia, obviamente no soy dueña de la verdad absoluta, habrá gente que esté de acuerdo y otra que no lo esté, ninguno de mis comentarios va con segundas intenciones, ni hablo de nadie en particular. 
Y dicho esto...me dejo de rollos...


1.- Eliminar la verificación de la palabra en los comentarios: sigo sin entender porque en blogger está por defecto,  y para los lectores es una verdadera tortura. En mi caso no he comentado en algún blog porque la palabra es ilegible y a la tercera que la he puesto mal, corto y cierro. Podéis leer aquí como desactivarla.



2.- No creo conveniente dejar un comentario con el sígueme y te sigo, o nos seguimos o ese tipo de cosas que ya mencioné anteriormente. Yo personalmente lo detesto y me parece de muy mal gusto. Si comentas en un blog, muchas veces entrarán en el tuyo, y si les gusta te seguirán. Tengo que admitir que muchas veces con este tipo de comentarios ni entro en el susodicho blog. No me gusta que me presionen....
3.-  Mantén tu esencia y tu estilo. Con el paso del tiempo hay blogs que se convierten en absoluta teletienda, y sacan cosas que pienso para mi, "esto jamás se lo habría comprado", lo saca porque es gratis. Obviamente a todos nos gustan que nos regalen cosas (a mi la primera) pero en el caso de las colaboraciones creo que por nuestro propio bien tenemos que colaborar con las marcas que sean de nuestro estilo y temática del blog (en mi humilde opinión).
4.- Yo lo hice al principio, pero a medida que ha pasado el tiempo me doy cuenta de que no me gusta y que además es innecesario mencionar el nombre de tu blog, salvo que dejes comentarios como anónimo, el propio comentario suele linkear al blog de quien comenta, así que si quiere entrar y responder a tu comentario puede hacerlo.
5.- El tipo y tamaño de la letra es importante. Hay tipos de letra que son muy bonitos, pero que no son cómodos para leer sobre todo si lees desde dispositivos como teléfonos o tablets, el tamaño de la letra también hay que tenerlo en cuenta.
6.- En mi opinión, los fondos de blogs con colores fuertes o con estampados son menos atractivos y te apetece menos leerlos, al menos a mi, creo que un fondo suave y neutro da más sensación de armonía.

7.- El tamaño de las fotos también es relevante, cuando mayor sea mejor se verán los detalles, muchas veces no podemos poner las fotos en súper grande porque el tamaño de nuestro blog no es suficiente. Alba de Petit and Sweet Couture, ha publicado paso a paso como aumentar el tamaño de nuestro blog, podeis ver como se hace paso a paso aquí

8.- Opino que es conveniente publicar con asiduidad, pero al mismo tiempo creo que hay que crear una rutina, es decir intentar publicar siempre los mismos días y más o menos a la misma hora, tus seguidores están pendientes de tus actualizaciones. En mi caso publico lunes, miércoles y viernes a primera hora de la mañana. En alguna ocasión he publicado el domingo, pero suele ser algún post especial con temática distinta a la habitual del blog.

Creo que por hoy es suficiente...seguiré recopilando cosas de este tipo que creo que es conveniente saber. Espero que os haya parecido interesante este post y os sea útil.

Gracias como siempre por estar aquí, por visitarme y por comentar. Si no fuese por vosotros el blog no seguiría adelante y solo puedo agradecéroslo. ¡Sois geniales!

Un beso enorme, feliz miércoles y no os olvidéis de intentar ser felices. El viernes nos vemos con nuevo post.

Recordad que podéis seguir todas las novedades de elenalovesthis a través de GFC (en la columna de la derecha), BloglovinFacebookTwitter,  Instragram y chicisimo.

ele

Image and video hosting by TinyPic

51 comentarios :

  1. super interesante post
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te parezca interesante!
      Gracias por la visita!
      Besos

      Delete
  2. Lo de firmar con el www.----.com no lo veo mal, aunque si quieres que te diga la verdad lo hice muy muy al principio y dejé de hacerlo porque me paso como a ti: ví que el que quisiera llegar a mi blog sabía cómo hacerlo.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, está claro que mal no está, pero como digo, no es necesario...
      Gracias por dejar tu opinión!
      Besos

      Delete
  3. Que razón tienes en lo de la verificación...pero yo al principio no sabia a penas que era eso, hasta que me lo dijeron!!! De todas formas estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo del fondo, en eso discrepo contigo.

    Un besito Ele y buen miercoles!

    MUACK

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es un rollo!! y no sabes que la tienes hasta que alguien te avisa!! jajajaja
      Bueno, si solo estamos en desacuerdo en una...es normal porque todos se basa mi opinión personal
      Besos guapa!!

      Delete
  4. Estoy de acuerdo contigo en todo.Hay blogs que son teletienta total!jajAJAJAJJA,tomo tus consejos y me voy ahora mismo a ver ese blog que mencionas.Besos guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. lola! te va a encantar ese blog, la chica es súper estilosa y saca unos looks geniales!!
      Besos

      Delete
  5. I would also add that having music by default is a little bit annoying :).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totally agree!! I completely forgot about the music!!
      Thanks darling! I will include it in a future part 2 of this post!
      xx

      Delete
  6. Hola guapa.
    Totalmente de acuerdo contigo!!!
    Te has olvidado poner o queda para próximas entregas,jaja. La gente que no se lee el post y mira que yo no escribo mucho. Y te pone: Me encanta el look!
    O promociona un sorteo de su blog, sin comentar nada, en fin...

    Me ha gustado el post!!
    xoxo

    ReplyDelete
  7. Totally agree!!! para la próxima entrega también lo incluyo que tienes toda la razón del mundo!!
    Besazos! me alegro de que te haya gustado el post!!

    ReplyDelete
  8. Muy buena información Elena,
    estoy de acuerdo contigo completamente en todo.

    Queda muy feo el " si me sigues ,te sigo ", y sobre todo el ver seguidores, que cuando pasa cierto tiempo, si no le sigues se quitan de seguidor,
    yo hago el blog, porque me gusta, me entretiene, conozco a mucha gente,como vosotras, y me evade de otras cosas,mientras lo elaboro.

    creo que las cosas que se hacen de verdad, se hacen sin intereses, y creo que así es la única manera de que salgan bien.

    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  9. Totalmente de acuerdo con todos los puntos pero especialmente con el punto 3. Hay blogs que he dejado de seguir por eso mismo ;)

    ReplyDelete
  10. Unos consejos geniales! Estoy de acuerdo totalmente!

    Un besote linda!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola cosa guapa!

    Me encantan tus opiniones y son muy buenos consejos,yo reconozco que alguno no sigo,pero en mi caso el blog solo es para entretenerme,entonces no está enfocado a nada,ni colaboraciones ni cosas así,por eso yo opino como que no tuviera blog :)
    (que sé yo que tendría muuucho que mejorar)

    Estoy de acuerdo en lo que dices,y añado el tema comentarios sobre sorteos,que "solo" son para eso y ni miran las entradas,incluso he visto que aprovechan blogs de famosas para dejarlos también y eso,lo siento,pero me parece de mal gusto,parecen tómbolas,la verdad la blogosfera es todo un mundo...
    Un besote Ele

    ReplyDelete
  12. Bueno, es que este tema se merece varios post jajaj Yo algunos "errores" los he cometido y sobre la marcha he ido rectificando. Es un mundo en el que constantemente se aprende. Un beso Elena

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es verdad, es aprendizaje constante! yo el tema HTML ufff me cuesta!!
      Gracias por tu visita y por comentar guapa!!

      Delete
  13. Gracias por molestarte en comentar tu opinión, porque a veces cuando estamos empezando no nos damos cuenta de estos detalles y otras veces no sabemos como hacerlo.
    Un saludo. Marisol.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que si, son cosas que nadie te cuentan y te hubiesen facilitado la vida un montón!!
      Besos y gracias!!

      Delete
  14. Yo tampoco entro en el blog de nadie que me dice que si lo sigo me sigue, me parece absurdo!! Y lo de la verificación creo que sólo sirve para perder el tiempo y como dices en ocasiones al final ni comentar. Un post genial, espero la siguiente entrega!!
    Un beso!!

    ReplyDelete
  15. Hola elena
    buena recopliación de cositas que hay que tener en cuenta.Yo odio el capcha porque te enreda mucho a la hora de comentar....lo de la letra toda la razón y lo de los fondos igual...Cuando cambié el diseño del blog estaba tentada a poner un fondo pero me aconsejaron que no por el tipo de blog que es...no es un blog de manualidades o cocina...mejor la sencillez
    besitos guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo creo que los fondos oscuros o con fotos o dibujos no dejan ver bien las fotos...pero es una opinión!
      Besos

      Delete
  16. Muy buenos consejos!!!!

    Un besazo guapa!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  17. Muy buenos consejos! Estoy de acuerdo en todo, y a mi también me hubiera gustado que me contaran estas cosas cuando abrí el blog!!
    Un besito amore, nos vemos el jueves!!

    ReplyDelete
  18. Me ha encantado el post, es buenísimo y estoy totalmente de acuerdo contigo en prácticamente todo.

    ÚLtimas horas para apuntarte al sorteo de Radical look en mi blog.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ReplyDelete
  19. Otra cosa que a mi me parece importante es que no repitas las mismas fotos varias veces. Los blogs mas leídos sacan 3/4 fotos máximo en las que se ve claramente el estilismo, y es importante el lugar donde las sacas porque al final ves mas lo de alrededor que a ti... queda mejor un fondo neutro. Que conste que me parece muy interesante tu blog.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, me alegro de que te parezca interesante el blog.
      Mi tema con las fotos es complicado...el fotógrafo están en huelga cada 2x3...jajaja soy más fan de las fotos en la calle, me gusta que sean en sitios distintos, pero que se vea calle, mis favoritas, por supuesto son junto al mar!
      Besos

      Delete
  20. A mí también me hubiese gustado que me hubiesen dados estos consejos cuando empecé, un post genial!Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sii debería haber el manual para blogueras iniciación, bueno incluso uno avanzado de vez en cuando no vendría mal!!
      Besos guapa!

      Delete
  21. Bueno...vamos alla! ;)
    A mi la verificación me horriza, he llegado a cerrar blogs en los que ni con las gafas atinaba a leer lo que ponían...los fondos oscuros los detesto y más si le ponen la letra blanca.
    Lo del sígueme es para más de un post!
    Y está claro que las fotos son el 75% de un post, la imagen atrae mucho más que las palabras y si las pones mal, o un poco pixeladas y pequeñas pierdes el encanto, a veces no he subido fotos porque aún gustándome no las veía con buena calidad por cualquier cosa y he preferido sacrificarla.
    Está claro que ahora las que empiezan, no lo hacen por los mismos motivos que hace 3,5 o más años..ahora se mueven más por el "quiero regalos, invitaciones y ser famosa..." algunas tendrán suerte y otras quedaran en el camino

    Gran post Elena!!
    Bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias guapa!! me alegro de que te haya gustado el post!! la verdad es que si las fotos son súper importantes! aunque a mi algo de texto si me gusta! hay blogs de fuera que he dejado de leer porque no están en inglés ni castellano y no me entero!! Aunque luego hay alguno que está traducido que mamaíña! ni el google translator es tan malo!
      Besos mil

      Delete
  22. ayyy inclumplo el 4 y el 8
    pero el 4 no me importa, es más, muchas veces van por google y no tienen el perfil habilitado y me facilita la visita si me ponen el blog.
    y el 8, porque hasta que encuentro un fotógrafo, termino con los diseños y todas las compras, publico que ni se el día que lo hago
    el 1, verificación de palabra lo odio
    por esta vez no voy a poner la despedida de siempre, pero a la próxima, la incluyo, jajajajaja....
    marni

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja!! tampoco hay que seguirlos al pie de la letra...cada uno...
      son solo opiniones, yo cometeré y habré cometido mil fallos y los que me quedan!!
      Besos amore!

      Delete
  23. Pues me ha encantado el post, estoy de acuerdo contigo con todo especialmente con el tema de la letra y los fondos. Un besito cielo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias guapa! yo si lo noto! prefiero tonos neutros y letras claras!
      Besos linda!!

      Delete
  24. Muy bueno el post Elena, esos consejitos me parecen geniales, y la verdad creo que los comparto todos. Sobre todo el 2: Sígueme, nos seguimos? Me sigues?
    mmmmm...si me gusta tu blog si, sino, pues no. Sinceramente, prefiero tener 5 seguidores fieles que me sigan pk les gusto y no 10 que lo hagan por este motivo, pk al final, esos nunca vuelven, pk no siguen tu blog pk realmente les guste. Pero, como bien dices, son opiniones.
    Besitos guapa!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso está claro!! siempre calidad a cantidad!! al menos para mi!!
      me gusta la gente que me visita y me comenta habitualmente, se supone que es porque les gusta y no la gente que te visita un día y te sigue para que las sigas y nunca mais...
      Besos bonita! te echamos de menos ayer!!

      Delete
  25. que post tan útil!!! gracias por la mención amor!! te veo mañanaaa!! yupi!! <3

    xoxo

    ReplyDelete
    Replies
    1. De gracias nada! me ha venido genial, porque las fotos peques en los blogs no me gustan mucho y hacer el tutorial me daba pereza...
      Que bien lo pasamos ayer!!! hay que repetir!!
      Besos

      Delete
  26. qué buenos consejos!
    yo también publico cuando tu, y me tortura lo de la verificación de las palabrillas en los comentario...
    un besito,
    s

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si!! además cada vez es más larga y más rollo!!
      Besos guapa!

      Delete
  27. Súper interesante el post Elena, con lo único que no estoy de acuerdo es con el punto 4 y te explico, yo lo primero que trató es de devolver el comentario que me dejan, hay muchas que no dejan el enlace de su blog y el comentario me remite directamente a un Google reader, no se sí se dice así, el caso es que no me remite al blog y tardo mucho en buscar su blog, cuando de la otra forma lo enlazó rápidamente y ahorro mucho tiempo en contestar, yo lo agradezco, pero es mi experiencia. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que ahora con el tema del Google + a veces si es más rollo.
      Pero no sé a mi sigue sin convencerme ponerlo...
      Besos guapa y gracias por comentar siempre!

      Delete
  28. Muy buen post Elena, estoy deacuerdo con la mayoría!!
    Un besin
    Myiam

    ReplyDelete
  29. un post genial y super útil!!!

    ReplyDelete
  30. Pues estoy de acuerdo en todas contigo Elena. Sobre todo lo de la verificacion de palabras me parece un petardo. No deberia venir asi por defecto, el que quiera que lo ponga y que no, pues no. Ademas que casi ni sabes que lo tienes como no sea que te lo diga alguien... Y algunas palabras no hay quien las descifre... Lo de "te sigo y me sigues?"... en fin... precisamente la gente que me pone eso no me motiva a seguirla... Parece un concurso de a ver quien tiene mas seguidores...
    Muy chulo el post!!!
    Un besote.
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ReplyDelete
  31. Que bueno! sí, a mi tambien me tuvieron q decir lo de que quitara la palabrita jajajaj
    en todo coincido contigo, pero pasa una cosa, a veces cuando pinchas sombre el nombre del comentario para acceder al blog de la persona, te aparece como que solo lo puede ver su círculo o algo así jeje (y como no se si me pasa suelo poner la dirección de mi blog abajo jejeje, pero aprovecho, me podrías decir si cuando pinchas en mi nombre puedes acceder a mi blog??')
    te agradecería mucho que me lo dijeras jejeje muchas gracias!!!
    Un besitoo

    ReplyDelete
  32. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y aunque hace ya un tiempecito de esta entrada me apetecía decirte que estoy totalmente de acuerdo con estos consejos y creo que todos los blogueros nos los deberíamos de aplicar;)

    ¡Un beso!

    ReplyDelete

Tus opiniones y sugerencias son importantes para mi
Thank you for commenting, I'd really appreciate it

 

INSTAGRAM