432 - Consejos Blogueriles (Parte II)

¡¡Buenos días!!! 

Como el post de consejos blogueriles parte 1 tuvo muy buena acogida y me dejé algún consejo por el camino para no hacer un post interminable he decidido hacer una segunda entrega, recordad que podéis ver el anterior pinchando aquí.

Antes de seguir quiero desdecirme...en el parte 1 puse lo siguiente

4.- Yo lo hice al principio, pero a medida que ha pasado el tiempo me doy cuenta de que no me gusta y que además es innecesario mencionar el nombre de tu blog, salvo que dejes comentarios como anónimo, el propio comentario suele linkear al blog de quien comenta, así que si quiere entrar y responder a tu comentario puede hacerlo.

me explico...decía que no me gustaba lo de que la gente firme con el nombre del blog o el link porque se podía acceder perfectamente a su perfil de blogger y, por tanto a su blog pinchando en el nombre. Desde la aparición de Google+ eso no es tan automático, por no decir que a veces no es posible, así que agradezco en algunos casos que me dejen el link porque hay blogs a lo que no sé como llegar...yo sigo teniendo perfil blogger así que no tengo que ponerlo, pero si cambiase sí lo haría.

Tras esta pequeña aclaración....prosigo con el post...como ya dije en el post parte 1, todas las opiniones son personales y se basan en mi propia experiencia, salvo en los dos primeros que han sido sugerencias de lectoras y con las que yo estoy totalmente de acuerdo.

Como en todo habrá gente que esté de acuerdo y otra que no lo esté, repito que ninguno de mis comentarios va con segundas intenciones, ni hablo de nadie en particular, y por supuesto, no tengo ninguna intención de ofender. 


9.- Música en los posts, la verdad es que suelo tener los altavoces desconectados pero alguna vez que están on me he llevado algún susto, el tema musical es complicado, porque puede no gustar y, en ocasiones puedes perder lectores por eso (sugerencia de Ce)

10.- Dejar comentarios que tengan que ver con el post, si no salgo no puede haber un comentario de "que guapa" o un simple estoy de sorteo sin hacer mención al post o este tipo de auto publicidad, para mi es de muy mal gusto (sugerencia de My clothes & other things) esto también puede extenderse a las redes sociales, a mi personalmente no me gusta y en ocasiones he dejado de publicar comentarios porque no tienen nada que ver con lo que yo he escrito en un post en concreto.

11.- A veces no depende de nosotros, si no de la marca que te ofrece el producto o servicio para sortear, pero los sorteos con muchos requisitos dan pereza infinita, yo, personalmente, en muchos ni participo por eso...sígueme en todo lo posible, dale a me gusta en tropemil cosas, compártelo en mil sitios...uffff too complicated for me...

12.- A mi, personalmente, me parece un poco rollo los blogs en los que tienes que poner tu nombre, mail y web para poder dejar un comentario, ya sé que algunas plataformas lo tienen sí o sí, y que los datos se quedan guardados, pero si vacías el historial se borra y tienes que ponerlo de nuevo, en el fondo es como lo de la verificación de la palabra...

13.- Creo que es bueno traducir (si sabes) o tener un traductor activo para el contenido de tus posts en inglés o en el idioma del que tengas más seguidores, así no te leerán solo hispano parlantes (en mi caso), no tiene porque ser una traducción palabra por palabra. Yo no sigo blogs si no entiendo el texto, en algunos las fotos merecen la pena en otros ni eso...remarco lo de traducir si sabes, porque las traducciones del Google translator son pésimas, terribles y de hecho muchas veces no se entiende porque esta herramienta traduce literalmente! además la opción de Google translator ya la da blogger, no es necesario incluirla en el cuerpo del post, creo que es una pérdida de tiempo (en mi humilde opinión). 
Aprovecho para compartir con vosotros aunque algunos ya sabréis que traduzco los posts para Fashion Low Cost, obviamente no soy traductora, pero he vivido varios años en Inglaterra y hablo en inglés. Si alguna está interesada en que traduzca sus post a inglés puede contactar conmigo por mail en elenalovesthis@gmail.com

14.- En mi opinión es fundamental la ortografía y la manera de escribir, aunque sea un lenguaje más informal, las faltas de ortografía no quedan nada bien (suelo ser cuidadosa con este tema, pero os agradecería infinitamente que si me cuelo me aviséis para intentar arreglarlo a.s.a.p) tanto en el blog como en las redes sociales hay cada atentado a la lengua española que OMG!!

Como ya dije en el anterior post, si alguna tiene alguna sugerencia estaré encantada de añadirla en una futura parte III de esta entrada.

Gracias por vuestro tiempo, por pasaros por el blog y por leerme. Dejad un comentario, vuestras opiniones me interesan un montón. El blog sigue gracias a todos vosotros y a vuestro apoyo.

No os olvidéis de intentar ser felices. Mil y un beso

Ele

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”email” ”bloglovin”

11 comentarios :

  1. Unos consejos geniales!! Estoy de acuerdo en casi todos! :) Lo que más odio es la música en los blogs yo creo :S porque siempre tengo los altavoces puestos jeje.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  2. Tan sólo puedo decir : " AMEN" estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos. El que más me molesta de todos es cuando te escriben "que guapa" y a continuación ponen 3 o 4 líneas sobre su post o sobre su sorteo, a mi también me parece de mal gusto porque todas nos tomamos tiempo de realizar un post y nos gusta que la gente se tome su tiempo para ver lo que hemos creado. Un besazo corazón ( yo dejo link ) jeje

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Estoy en todo de acuerdo,el caso de la traducción lo hacía más o menos,así de paso iba aprendiendo un poco,pero por un lado me daba miedo meter la pata,y por otro pensé en dejar el blog así que lo dejé de hacer,aunque curiosamente después de España me leen de USA y Reino Unido,por eso me da todavía más cosilla hacerlo mal!!
    Y las faltas no puedo con ellas,si pongo alguna yo,una tilde o lo que sea me entran los siete males,y cuando son dos palabras pero les da ahora por hacer una sola me matan, "asique" "sobretodo"...y cada vez lo veo más en los blogs!
    Un besín bonita

    ReplyDelete
  4. Me ha encantado este post que nos has traído.
    Me parece una ayuda grandisima para las que hemos empezado en este mundo.
    www.my-grey-cat.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Yo odio lo de la palabra verificación y tener que poner como tu dices mi email, nombre, ufff

    Un besito :)

    ReplyDelete
  6. con lo del perfil g+ y los comentarios, lo normal y que yo aconsejaría es que la gente pusiese en su perfil donde pone trabajo en y ahí la página. además si entras en mi perfil donde pone sobre mí, ahí tienes todos los enlaces, el problema es como es relativamente nuevo, la gente no lo rellena y no lo pone visible

    ReplyDelete
  7. Buenos días Elena, yo soy de las que utilizo el traductor de Google para los textos y la verdad es que lleva su tiempo pero pensaba que facilitaba la comprensión a los lectores de habla inglesa. Igual es mejor instalar la opción del traductor y listo. Un beso y mil gracias por tus consejos.

    ReplyDelete
  8. Acabo de leer la parte uno sobre este tema, y la verdad es que no se me ocurre ahora mismo nada más que añadir, pero estoy de acuerdo en cada uno de los puntos. Sobre todo el de la música. Es que mira que me fastidia! Sobre todo porque yo casi siempre estoy escuchando música, y a lo mejor tengo tropecientas pestañas abiertas, y para descubrir de cual viene...uffff >_<

    ReplyDelete
  9. Ummm interesante... Y muchos de los puntos los comparto... Lo de: que guapa! Y punto me desconcierta... A mi realmente me gusta saber que opina la gente de mi look!!
    Sigue asi Elena!!

    http://speak4chic.blogspot.com.es/?m=1

    ReplyDelete
  10. El mejor día para leer esta entrada :). Gracias por esos consejos. :)

    ReplyDelete
  11. Me alegra ver que coincido contigo en practicamente todos los puntos! :) Lo de los comentarios que no vienen a cuento si que me repatea un montón, si me tiro un buen rato leyendo un post de otra persona, me gusta que hagan lo mismo conmigo! Y lo de los sorteos que te piden que sigas en un montón de sitios, al principio reconozco que hice alguno de este estilo, pero ahora no, puedes pedir un requisito pero no 50 porque eso desanima mucho a la gente... :P
    Un besote guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ReplyDelete

Tus opiniones y sugerencias son importantes para mi
Thank you for commenting, I'd really appreciate it

 

INSTAGRAM