595 - #elenalovesbooks - El amor huele a café

¡¡Muy buenos días y feliz martes!!

Hoy quería compartir con vosotros un libro que he terminado hace un par de días y que la verdad leí en nada porque me enganchó una barbaridad...lo curioso es como llegó a mi lista de libros para leer.
Tengo el teléfono con apps que no uso y que ni sé para que valen. El otro día, por casualidad abrí la app iBooks que tiene mi iPhone y si buscas hay una sección de libros gratuitos para descargarte...preferí probar con uno gratis por si acaso el tema de leer en el móvil no me gustaba.
Realmente es un poco pequeño y sigo prefiriendo el papel, pero el teléfono lo llevas a todas partes y puedo continuar mi lectura en cualquier sitio...

Las que me seguís sabéis que todo libro que lleva la palabra café está en mi lista de libros que quiero leer y ahí estaba el libro del que os hablo hoy "El amor huele a café" de Nieves García Bautista. Es el primer libro que leo de esta autora y sé que no será el último.
Desde la primera página me encantó y me enganchó, es un libro fácil de leer.


Sinopsis:
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices. Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir. Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

Como ya os dije el libro me gustó muchísimo y me atrapó desde la primera página, lo devoré en un par de días y me dio un poco de pena terminarlo.
Personalmente creo que el desenlace es demasiado acelerado, me gustaría que le dedicase alguna página más para explicar con más detalles las nuevas vidas de los personajes.

Si os gustan las historias románticas creo que este libro os gustará, yo personalmente os lo recomiendo.
Espero que os sea útil mi opinión, estaré encantada de que me dejéis vuestras opiniones y sugerencias de libros para leer, la verdad es que estas últimas semanas estoy leyendo bastante porque tengo más tiempo mientras sigo con mi #dulceespera creo que después, sobre todo al principio me costará encontrar momentos tranquilos para leer, ya os iré contando.

Muchas gracias por pasaros y por leerme, me encanta leer vuestros comentarios. Y gracias también por tanto cariño y apoyo a través de las redes sociales.

Os deseo una gran semana y no os olvidéis de intentar ser felices.
Mil y un besos

Ele


  ”twitter” ”instagram” ”facebook” ”email” ”bloglovin” 

28 comentarios :

  1. Me gusta mucho este tipo de libros. Lo he apuntado a mi lista de libros a leer puesto que tengo ganas de leer un libro de estos que te dan pena de que acaben.

    ReplyDelete
  2. Hola guapa 😘😘 la verdad es que me apunto este libro para leermelo. Me encantan los libros que, aunque relaten algo de ficción, sean bastante fieles a la realidad que se vivía en él entorno relatado. Muchas gracias por compartir. La verdad no conozco la escritora para nada, pero este libro me lo ficho para leermelo. Me ha encantado la sinopsis. Gracias guapa. Un besit

    ReplyDelete
  3. Hola!! estoy de acuerdo con que el café es como el amor jejejeje y ambos han de ser buenos de verdad. Creo que le daría una oportunidad al libro a ver que tal está y como se van desenrrollando esas historias que aunque parecen independientes seguro que tienen algo en común y de las que podemos aprender algo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ReplyDelete
  4. Llevo una temporada leyendo novela negra, thriller psicológicos, policíaca y suspense, no me vendría mal cambiar un poco el género, así es que me lo apunto para una próxima lectura. La verdad es que el nombre es bastante especial. Las sugerencias de lectura que te puedo hacer, son novela negra y no sé yo si caben dentro de tus gustos literarios, una opción que te dejo Los ojos de la muerte, es una novela negra, un psicothriller fantástico, pero claro, tiene que gustarte el género.

    ReplyDelete
  5. Me gustan las historias románticas y el olor a café, una buena combinación, la autora no es conocida para mi, pero se ve que escribe genial, me encantaría poder leerlo,me he visto una telenovela que se llama Café con aroma de mujer, muy buena.

    ReplyDelete
  6. Hola! No conozco a la autora pero parece un libro interesante. Me gustan los libros que cuentan "algo" con personajes cotidianos, que puedes llegar a conocer. Además, los problemas que tienen los personajes me parecen muy interesantes y me gustaría descubrir como los solucionan. No sé si me equivoco, pero creo que es un libro que te hace reflexionar. Me lo apunto para leerlo.

    ReplyDelete
  7. Hola guapa, muy buena similitud la del café y el amor y genial idea la de leer en el móvil aunque me pasa como a ti, no sé si me acostumbraría a un formato tan pequeño.. Respecto al libro es una historia que tiene muy buena pinta aunque no me convence eso que comentas del desenlace y más si te deja con ganas de más pero bueno, perdonamos a la autora si dices que es novel. Muaksss

    ReplyDelete
  8. No lo conocía y me ha llamado la atención, así que me lo anoto, este tipo de historias me suelen gustar, asíq ue seguro disfrutaré de su lectura.

    ReplyDelete
  9. ¡Hola, guapa!
    “El amor huele a café” me parece un título de lo más sugerente, al menos a mí me invita a querer saber más. Yo también tengo un app para leer ebook aunque la uso realmente poco, no me gusta leer desde el móvil, la letra es demasiado pequeña pero si reconozco que te permite leer en cualquier parte. No he leído nada de Nieves García Bautista pero igual me animo a leer este o algún otro de sus libros. Un abrazo.

    ReplyDelete
  10. Hola!!

    Gracias por el tip, yo también paso de largo la aplicación en mi celular jaja.. entro a buscarlo y te cuento, me ha llamado mucho la atención, para una buena tarde y por que no con ese cafe en la mano!!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola! Yo también soy de las que le gusta leer libros físicos, pero reconozco que eso de poder "llevártelo" a todas partes con el telf... es muy cómodo. A ver si empiezo a acostumbrarme para no tener que ir a cuestas con los tochos que me leo jejeje
    No conocía El amor huele a café, pero el título es muy apetecible, como buen amente del café y como no del amor, el símil me ha gustado mucho.
    Vamos, a la lista de mis pendientes va, porque sí, me encantan las historias de amor.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ReplyDelete
  12. Hola Guapísima, Ya había oído hablar sobre la escritora, aunque no sobre esta obra en sí, pero de vez en cuando suelo leer una que otra de temática mas amorosa, la verdad es que me entretiene, y me apuntare esta en mi lista, ya de comienzo me ha enamorado el titulo, "El amor huele a café" dice tanto en una sola frase. Un besote.

    ReplyDelete
  13. Hola Elena. Me encanta tu blog, porque fomentas una actividad que yo hace tiempo dejé de hacer, prácticamente desde que comencé la universidad. Antes lo hacía bastante seguido, terminaba uno y comenzaba otro, porque es increíble como la historia y la trama te enganchan hasta el extremo de no despegarte del libro jeje... No soy muy amante de lo romántico, sin embargo me gusta leer mucho historias de superación personal, como los libros de Carlos Cuauhtémoc, o historias interesantes como las de Isabel Allende, La casa de los Espíritus me fascinó, en fin, muchas otras más. Tú me vas a ayudar a retomar ese amor por la lectura de nuevo. Un abrazo. :)

    ReplyDelete
  14. Hola, he de ser sincera, y actualmente estoy leyendo poco, y tengo bastantes libros aparcados para leer cuando reanude la lectura.Por lo que cuentas, creo que puede estar dentro de los libros que me gustaría leer, así que muchas gracias por la información. Un post muy completo.

    ReplyDelete
  15. Hola guapa!!!!! La verdad es que yo también encuentro pequeño el móvil para leer y aun no me acostumbro a los ebooks je je me gustan de papel...de toda la vida, pero bueno hay que acostumbrarse a la tecnología je je. No conocía el libro ni tampoco el autor pero me gusta mucho que nos contaras que lo devoraste en dos dias je je es un libro rapido y quizas me lo apunte para leer en un futuro. Si te gusto leer el ebook hay una pagina web que nos regalan libros online, si te interesa te puedo pasar la web. Un saludo

    ReplyDelete
  16. Hola!!
    He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que casi todas han sido buenas, pero no sé por qué, a mí no me llama la atención. En lo que sí que he visto coincidencias es en lo que comentas del desenlace. No sé, creo que voy a seguir pensándolo, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ReplyDelete
  17. Me encanta esto de encontrar libros al azar que te gustan y sorprenden por partes iguales, mola mucho y es genial. Así que gracias por tu recomendación, ando apuntando libros que quiero leer y este mola, me encanta la reseña que has realizado y la verdad suena una historia enganchadora, como un buen café :)

    ReplyDelete
  18. Hola Guapa! te cuento que no leí tu reseña por la razón que estoy leyendo precisamente este libro estoy muy emocionada leyéndolo y no quiero saber el desenlace jejeje una disculpa por eso pero si ya voy a la mitad y me ha gustado lo que hasta hoy estoy leyendo, esta buenisimo hasta ahorita.
    Saludos guapa.

    ReplyDelete
  19. Sí que me gustan las historias románticas, pero no todas. La sinopsis me resulta muy llamativa y si dices que se lee con facilidad pues ya está la necesidad creada jajaja

    Me lo apunto en la lista de lecturas pendientes. ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  20. Me ha encantado la frase " el amor es como el café" porque mejor no puede ser describir a ambos... es más, ¿que buena historia de amor no se ve en algún momento acompañada de una taza de café? Me apunto el libro, y eso que no soy fans de la novela romántica, pero el título ... ya te capta. gracias por la reseña, porque no conocía ni el título ni la autora.

    ReplyDelete
  21. Hola!! Que buena recomendación chica, me causó curiosidad que la palabra café te cause ese efecto, que bueno!! Sabes que este tipo de lectura es de las que me gusta, o sea la romántica, así que lo anotaré para mi próxima lectura. Te confieso que no uso iBooks, me han dado ganas de revisar a ver que tal y me pasa igual que a tí y quedo enganchada con un buen libro jejejej. Gracias por compartir tu reseña y que sigas disfrutando tu dulce espera. Saludos, YL

    ReplyDelete
  22. Ohh 😍 el amor desde luego con tu reseña dan ganas de leerlo, gracias por compartirlo

    Besitos El rincón de Pau Blog ❤

    ReplyDelete
  23. Me encantan los libros de amor, pero sobre todo que tengan un final que no esperas, que no sea el típico de todo final feliz. Yo he intentado leer con el movil pero me resulta incomodo la verdad, soy de papel jajaj. Muchas gracias por la recomendación, besos

    ReplyDelete
  24. gracias por tu recomendación, sin duda lo leeré! he pasado el verano leyendo los de Isabel Benavent y ya me quedado sin ninguno en la recámara, así que tu post me ha venido genial!!

    ReplyDelete
  25. Realmente interesante el libro que nos sugieres. Aprovecha ahora para leer todo lo que puedas, porque te digo por experiencia, que vas a estar dp una temporada larga sin leer. Tengo una peque de año y medio, y el poco tiempo que te deja lo usas para descansar. Un besazo y te deseo todo lo mejor.

    ReplyDelete
  26. Normal que te atrapase solo con esa sinopsis! El libro tiene una pinta estupenda, me lo añado a mi lista ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ReplyDelete
  27. Me ha envantado el
    Post elena! ,como siempre es un placer leerte! Un besazoooo

    ReplyDelete
  28. Me ha envantado el
    Post elena! ,como siempre es un placer leerte! Un besazoooo

    ReplyDelete

Tus opiniones y sugerencias son importantes para mi
Thank you for commenting, I'd really appreciate it

 

INSTAGRAM